viernes, 6 de enero de 2012

LA COOPERATIVA CRUZ AZUL S.C.L

FILOSOFÍA


En La Cruz Azul compartimos las mismas creencias, propósitos y aspiraciones, como consecuencia de vivir y ser educados en una misma tradición cultural; es así como logramos una identidad común, base de nuestra filosofía.


HISTORIA



La historia, cuando se escribe, se convierte en testimonio formal, y pocas, muy pocas veces, nos acordamos de que representa años de vida humana.
Pero asumir la historia como propia es hacer nuestros los hechos cotidianos y en la medida en que los vamos incorporando a la memoria, se convierten en memoria histórica. Es decir, para tener historia hay que tener memoria.
La ausencia de memoria histórica provoca desesperanza y confusión, porque nos deja sin referentes, sin paradigmas, sin ejemplos que seguir.
Trabajar día a día, con empeño y convicción ha sido la línea histórica de La Cruz Azul desde sus orígenes. La comunidad Cruz Azul ha tenido siempre un proyecto ético, fundado sobre la verdad, la dignidad y el trabajo, con un sistema de principios y valores sociales que le han dado sentido a su hacer; revisar nuestra historia nos trae el horizonte al presente: recuperar nuestra tradición, fortalecer nuestra identidad cooperativista; cuidar los factores que nos brindaron la oportunidad de superarnos, preservar nuestra forma de vida para encarar el mañana con confianza en el futuro y en nosotros.
 



1 comentario: