RED DE DISTRIBUCIÓN



RED DE DISTRIBUCIÓN
 





Durante más de 125 años, La Cruz Azul ha trabajado para consolidar e incrementar su capacidad de producción.  De igual manera y con el mismo esfuerzo los distribuidores de La Cruz Azul han trabajado para ampliar su cobertura en el mercado nacional.
Es el crecimiento conjunto, lo que motivó a La Cruz Azul a instituir la Medalla a la Constancia denominada “Los Brazos de La Cruz Azul”, que se entrega cada año como homenaje a las personas y familias que se han convertido en una extensión de la empresa por más de tres décadas.
En esta ocasión el homenaje incluye, en primer término, a distribuidores cuya antigüedad y constancia casi duplica los tres decenios. Como lo revelan los “Testimonios en Concreto”, al inicio no  existían demasiadas formalidades para comprar cemento en la primera planta de Cruz Azul, Hidalgo; eso explica la sorpresa de quienes recibieron la indicación de solicitar su registro en las oficinas de la calle de Independencia durante los años de la Reestructuración Socio-Económica de la Cooperativa.  Debido a que la contabilidad del tiempo no era precisa, se ha puesto mayor énfasis en reconocer la constancia que en verificar la antigüedad, y de esa forma, La Cruz Azul se enorgullece en entregar la Medalla a la Constancia "Los Brazos de La Cruz Azul" a los siguientes distribuidores integrantes de esta gran familia.
Este reconocimiento lo merecen todos los que están, aunque no estén todos los que son; sin embargo en los años venideros, quienes laboran en esta empresa buscarán la oportunidad de honrar su lealtad con sincera gratitud y afecto.







Lagunas, Oaxaca
 
Después de hacer los estudios pertinentes en la zona del Istmo de Tehuantepec, en 1940 la Asamblea General de la Cooperativa aprueba la construcción de una fábrica de cemento en Lagunas, estado de Oaxaca.
El 2 de Noviembre de 1942, inician las operaciones de construcción de la nueva planta cuyo desarrollo no era tan fructífero como se esperaba. A pesar de las adversidades, para 1944 un cargamento de cien toneladas de cemento Cruz Azul producido en la planta de Lagunas Oaxaca, sale a la venta rumbo a la Casa Castellanos en Coatzacoalcos.