DEPORTES

Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

Desde sus inicios y a lo largo de tantos años de existencia, Cruz Azul fue labrando lo que es actualmente: una Institución fuerte, ejemplar, y a medida que pasan los días se afianza en un gran nivel en todos y cada uno de los aspectos, sobre todo social, cultural y deportivo.
En Cruz Azul siempre se ha practicado el deporte: empezando por el beisbol allá por el año de 1924 cuando la organización integró el primer equipo con obraros de la fábrica y de algunos vecinos de la antigua ciudad de Jasso.
Tres años después, las actividades se ampliaron y dieron paso al fútbol, así como al volibol y basquetbol, siendo el fútbol, nuestra pasión, el que recibió mayor impulso hasta llegar a lo que es actualmente con todos los logros y conquistas que hacen del Cruz Azul un cuadro a la altura de los mejores.
En 1932 los socios de la Cooperativa integraron el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., marcando así los intentos para llegar a lo que mas tarde se transformaría en la Institución presente.
Durante esa época, Cruz Azul conservó su sello amateur y triunfador, ya que en torneos estatales aproximadamente de 1932 a 1943, ganó 15 campeonatos consecutivos.
Con la visión que lo caracterizó en su calidad de Gerente General de la Cooperativa y Presidente del Club Deportivo en los años 50, Don Guillermo Álvarez Macías, junto con el Dr. Carlos Garcés, Jefe de Acción Social, confirmaron la enorme afición que el deporte despertaba en la comunidad y se dieron a la tarea de impulsar la organización e instalaciones del Club Deportivo, la construcción del estadio en 1949 y la promoción del equipo del fútbol, sentando las bases para alcanzar el rango profesional y luego la Primera División.